Català English Español Français
|   Mapa del sitio   |   Contacte   |   Acceder   |  

Proyecto Inter Xarxa (Inter Red)

La experiencia del trabajo conjunto, llevada a cabo durante los quince años de trayectoria del Consorcio, indica que la cooperación y el trabajo en red aumentan en gran medida la capacidad de dar respuesta a las necesidades sociolaborales del territorio.

Proyecto Inter Xarxa, un laboratorio de ideas y de intercambio de experiencias

Bajo estas premisas, durante el año 2009 se organizaron siete sesiones (o grupos) de trabajo internas, y dos jornadas monográficas sobre diferentes temáticas relacionadas con la promoción ocupacional, así como un viaje de intercambio para conocer otros modelos autonómicos de éxito susceptibles de ser adaptado a la realidad catalana.

Estas acciones forman parte de Inter Xarxa, un proyecto que nace en el marco de los programas innovadores, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y patrocinado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) de la Generalitat de Catalunya. Inter Xarxa es un instrumento orientado a impulsar, promover y desarrollar actividades dirigidas a la cooperación y el intercambio municipal en el ámbito del desarrollo local y la creación de ocupación. Tiene cuatro prioridades transversales que vertebran las acciones desarrolladas: la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la no discriminación y la lucha contra la exclusión social, la difusión y transferencia de acciones innovadoras y el fomento de la participación de los agentes económicos y sociales de Cataluña.

Las jornadas y sesiones de trabajo desarrolladas han permitido conocer iniciativas de otros municipios, recoger lo más interesante y adaptarlo a los servicios propios con un único objetivo final, mejorar la atención a las personas.

El proyecto Inter Xarxa también quiere ser un laboratorio de ideas y un espacio para la cooperación interinstitucional a escala catalana, estatal y europea que permita potenciar las relaciones a nivel técnico e institucional de los territorios, fomentando la presencia y la participación de Xarxa Local en otras entidades.

Objetivos del Proyecto InterXarxa

  • Favorecer la interrelación y el trabajo conjunto entre profesionales de diferentes ámbitos territoriales (catalán, estatal y europeo).
  • Fomentar el intercambio de experiencias entre los técnicos y técnicas y los representantes políticos municipales implicados en el ámbito de la promoción económica y alcanzar nuevos conocimientos con el fin de aplicarlos a sus respectivos municipios.
  • Conseguir la coordinación y el intercambio de información continuada y fluida entre los técnicos y técnicas locales y los territorios.
  • Crear un espacio idóneo para favorecer el trabajo conjunto entre profesionales de diferentes ámbitos territoriales, con el objetivo de mejorar el ocupabilidad de los diferentes colectivos atendidos en los servicios municipales.
  • Mejorar la formación, la calificación y las capacidades de los técnicos municipales mediante la formación impartida por profesionales especializados y el conocimiento de experiencias innovadoras, explicadas directamente por los profesionales que las han llevado a cabo.
  • Encontrar respuestas a la actual coyuntura socioeconómica mediante el conocimiento de experiencias que se están realizando en otras comunidades.

Descargar revista Inter Xarxa (2,5 MB)

Consorci Públic Xarxa Local de Promoció Econòmica, Formació i Ocupació de Catalunya
C/ Pare Palau, 5, 25005 Lleida. Tel. 973242000
|   Mapa del sitio   |   Aviso legal   |   Contacte   |